Tanto que hacer en materia deportiva sin esperar la ayuda o el apoyo de papá gobierno, pues está bien definido que al actual le importa un comino lo que diga o necesite el pueblo lagunero, especialmente si del sector deportivo se trata. Ya un grupo de jóvenes nos puso el ejemplo.
Esos comarcanos no requirieron de respaldo y fue un éxito su tarea. El otro día, durante la ceremonia que hubo en la olvidada -por el Gobierno Estatal- Galería del Deporte, vimos un interesante serial de fotografías, y en una de ellas aparecía un personaje de gratos recuerdos, Isaac Plata.
Curiosamente poco se sabe del que fuera estrella, como portero del equipo Torreón, y llegó incluso a colaborar en la Unidad Deportiva donde nos encontrábamos, así que le hicimos el encargo a Raúl Zugasti de que investigara para entrevistar a sus familiares.
Raúl, que también ha estado en las filas del burocratismo, ha permanecido fiel a las exigencias del periodismo y júrelo que uno de estos días nos dará la sorpresa mostrándonos la imagen completa de uno de los impulsores del deporte lagunero.
Gente como Isaac Plata merecen reconocimiento eterno, y para ello fue creada la Galería, que puede convertirse en museo para tener personalidad jurídica. Planes especiales para su futuro tiene don Ramón Iriarte Maisterrena, donador de la misma.
mruelas@elsiglodetorreon.com.mx