Columnas Deportes Columnas Deportes Editorial

Un Minuto de Deporte

MIGUEL ÁNGEL RUELAS

Gracias a las actuaciones que los Guerreros han tenido últimamente podemos decir que Santos Laguna ha adelantado considerablemente su regreso a Copa Libertadores, lo que no ocurría desde 2004, en días aciagos para el equipo de la Comarca, adquirido por Carlos Ahumada.

El timón lo tenía Yayo de la Torre y las oficinas de Santos provisionalmente se cambiaron a Los Azulejos, donde entrenó Venezuela, que traía entre sus figuras a Vizcarrondo, jugador del Caracas, equipo que aportaba gran contingente a la Vinotinto.

Fueron días terribles para el equipo lagunero, apoyado económicamente en pagos a jardineros y trabajadores por Yayo de la Torre y por Jared Borgetti, y con inseguridades de todo tipo el equipo de la Comarca se fue hasta las alturas para buscar la gloria e ir hasta Buenos Aires, Argentina.

Fue el 11 de mayo de 2004 cuando Santos, con limitaciones económicas al máximo, disputó en la cancha de River el partido de vuelta, después que había perdido aquí el de ida con solitario gol de Marcelo Salas. Fue el silbante paraguayo Carlos Torres quien con pésima actuación echó a perder todo para los laguneros.

Marcelo Salas anotó primero, mas vendría la gran reacción de Luchetti deteniendo todo. Con goles de Borgetti y del 'Pity' Altamirano, Santos doblegaba al equipo Millonario que dirigía Leo Astrada. El encuentro se fue a penales, empezando Marcelo Salas, quien anotó, a Montenegro, Luchetti le hizo la gran atajada que Torres anuló, luego 'El Pony' falló, Lucho González anotó y 'Pity' Altamirano anotó. Maxi López anotó y Carlos Cariño falló.

mruelas@elsiglodetorreon.com.mx

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 927640

elsiglo.mx