Vicente Matías Vuoso, en gran momento, fue otro de quienes contribuyeron en aquel histórico partido que Santos jugó en el Monumental con golazo, acompañado del 'Pity' Altamirano, uno de los héroes que quedaron en la historia que señalaría con índice de fuego al silbante Carlos Torres de Paraguay.
Faltaban 15 minutos para concluir cuando el chileno Marcelo Salas, ex de la Juve, anotó, obligando a los tiros de penal, que inició triunfante Jared Borgetti, Luchetti que brindó gran partido detendría con grandes reflejos disparo de Montenegro.
Aparecería el robo más grande que haya sufrido Santos Laguna en toda su historia, y de pilón, tanto el arquero lagunero como Oswaldo Sánchez fueron sancionados por protestar. Para colmo de males, 'Pony' Altamirano y Carlos Cariño fallaron.
Aquí, Denis Caniza y Luis Arredondo no ocultaban su molestia con lo hecho por su paisano. Días de tristeza y frustración para un equipo que ya era grande, y con las mayores adversidades siguió adelante.
Si mañana, como toda la afición espera, Santos vuelve a ganar, ahora a Chivas en su nueva casa, habrá asegurado el segundo lugar general y tal vez una de las posiciones preferentes para regresar a la Libertadores.
mruelas@elsiglodetorreon.com.mx