Santos Laguna se da el lujo esta noche de jugar sin sus seleccionados Oribe Peralta y Alonso Escoboza, a pesar de ir a la selva chiapaneca donde Sergio Bueno ha realizado buen trabajo, metiendo a Jaguares casi a las puertas de la liguilla.
El técnico lusitano señala la falta de descanso de los santistas ahora en el Tri, pero olvida que Oribe está peleando el título, el que dejaría casi en las manos del gigantón paraguayo Pablo Velázquez, ahora del Toluca que dirige Saturnino Cardozo, quien está feliz con que 'El Cepillo' descanse.
Reconocimiento para Antonio Naelson, que sigue siendo el mariscal de campo de los Diablos Rojos. Por cierto, bajo el mando de Caixinha ha aumentado el número de candidatos a mariscales, y ahí tiene por ejemplo al 'Chato' Juan Pablo Rodríguez y al 'Hermoso' Peralta.
Esta noche veremos a un Carlos Ochoa desconocido jugando al estilo de los viejos Guerreros, saliendo por fin de un largo y oscuro túnel para convertirse en un ídolo, por su forma de jugar pero más importante por su forma de anotar pues lleva siete, dos menos que 'El Cepillo'.
El equipo de la Comarca concluye hoy su largo periplo que señala su paso por lejanos lugares y que lo ha metido a Copa Libertadores, y con seis puntos por disputar aspira a ser primero en la tabla general.
Hoy Eduardo Herrera, Néstor Calderón y Darwin Quintero podrían ser excelentes cazadores en la peligrosa selva chiapaneca, mientras seguirá siendo un misterio la falta de oportunidades para Orozco y la afición seguirá agradeciendo a Caixinha deje en la banca a Rentería para que siga aprendiendo.
Mruelas@elsiglodetorreon.com.mx