Esta mañana en muchas partes de nuestra República, muchísimos mexicanos estaremos cruzando los dedos, esperando un milagro más de nuestra Selección Sub-17 cuando enfrente a Argentina, equipo conformado por lo mejor que ha producido el país de las pampas.
Y decimos que nuestros jóvenes van por otro milagro porque después del desastroso arranque de 6-1 nadie daba un peso por los nuestros, pero dando un ejemplo de vergüenza, sin bajar la cara los mexicanos se fueron levantando y se dieron el lujo de ganarle a Brasil en penales.
Esta semana es de muchas emociones, por ejemplo, aún hay tres lugares para entrar en la Fiesta Grande, donde América quedó como superlíder seguido por Santos Laguna, que quedó finalmente en segundo lugar y pase lo que pase ya nadie los moverá.
Buscando el tercer lugar están Cruz Azul, León y Toluca. Las emociones fuertes estarán en León que recibe a Xolos, que necesitan ganar y esperar que Gallos y Tigres pierdan. Los sorprendentes Gallos deben hacer valer su espíritu de lucha para ir a vencer a los Tuzos.
Chiapas y Morelia, pese a ser hoy sexto y séptimo, aún no consiguen boleto, así que tendrán que vencer a Potros y Camoteros, respectivamente, para aspirar a un boleto. Así están las cosas, llenas de emociones.
mruelas@elsiglodetorreon.com.mx