Uno de los más bellos amaneceres lo tuvimos ayer, viendo cómo once jovencitos vencían a Argentina 3-0 con un doblete de Iván Ochoa que se mete a la pelea por el título de goleo y uno más anotado por Granados que pone a México en las puertas de su tercer título.
Argentina no fue la de otros tiempos pese a traer en sus filas jóvenes a punto de emigrar, en cambio México lució lleno de entusiasmo y compañerismo, jugó por nota lo ordenado por 'El Potro' Gutiérrez, quien después de la goleada del debut se ha vuelto sentimental y llorón.
Los chés, en principio se vieron entusiastas y veloces, pero fallaron un polémico penal marcado por supuesta falta de Salomón sobre Suárez, cobrando Druissi pero volviendo a aparecer la figura salvadora de Gudiño para atajar.
Argentina acabó de derrumbarse con la expulsión de Ibáñez y así otro de los grandes del balompié mundial era vencido por la nueva potencia que tiene domicilio en la República Mexicana.
Aquí Santos Laguna continuó su preparación para cerrar con broche de oro la fase regular del Apertura 2013 y luego entrar con cañones embalados a la liguilla, donde si el torneo regular terminara hoy, tendría como rival a Morelia.
mruelas@elsiglodetorreon.com.mx