Buenos números arrojó el final de la campaña 2013 para el Santos Laguna y lo mejor es que quedó arriba en la tabla de promedios con 1.7412 puntos, por encima del América, que terminó con 1.7294, además fue el segundo mejor goleador del torneo con 32 anotaciones.
Oribe Peralta, que se perfilaba para campeón de goleo, nuevamente se quedó con las ganas pues el llamado a la Selección le impidió terminar el torneo, quedándose con nueve goles, tres menos que el grandulón Pablo Velázquez, quien fue la estrella del Toluca en toda la temporada.
Sin embargo el equipo de la Comarca fue de los que quedaron en media tabla de las defensivas, algo que cuidará Caixinha para la Copa Libertadores, sobre todo para la liguilla.
Santos Laguna recibió 20 goles, 8 más que el América, que quedó con 12, esta es una de las temporadas más sorprendentes del conjunto lagunero por su forma de ver el futbol, dejándolo todo para la parte complementaria.
Hay gran motivación en la Comarca por los dos eventos que se aproximan para los Guerreros, primero su participación en la Liguilla ante unos Gallos que salieron respondones desde que los tomó Nacho Ambriz, pero el cuadro de casa tiene que responder para la liguilla y la Copa Libertadores.
mruelas@elsiglodetorreon.com.mx