Santa goleada le propinó México a Nueva Zelanda de 5 goles a 1 pero no hay que hacer confianza pues el viaje al otro lado del mundo será desgastante. Los goles fueron anotados por Paul Aguilar al minuto 31, Raúl Giménez al 39, el primero de Oribe Peralta 47 y el segundo al 79 y Rafael Márquez.
Por Nueva Zelanda el único gol lo anotó James. México dio una demostración de poder y nuevamente Oribe Peralta fue el héroe al anotar su doblete lo que lo convierte en figura destacada en esta eliminatoria mundialista.
Atinada la medida de utilizar al América como base de la Selección Mexicana, algo inesperado que funcionó bien. Si México gana en Nueva Zelanda se cumplirán los deseos de Miguel el "Piojo" Herrera quien aspira a trascender hasta el mundial de Rusia 2018 dirigiendo a la Selección algo que con méritos se ha ganado.
La alegría se desbordó en todo México ayer y no era para menos pues después de la ausencia de gol México anota 5 y todos de muy buena calidad, especialmente los de Oribe Peralta.
Santos Laguna sigue corrigiendo errores a pesar del mal tiempo y hay gran entusiasmo en dos casi campeonatos pues la liguilla se cuece aparte en la Libertadores, el equipo de la comarca visitará países y recibirá Selecciones de diferentes partes de Sudamérica.
mruelas@elsiglodetorreon.com.mx