Con el ejemplo que dio el América de formar casi la selección, varios equipos mexicanos se atreven también a crear un cuadro tricolor, entre ellos Santos Laguna, que bien podría también tener un conjunto nacional.
Además posee al goleador mexicano Oribe Peralta y a su gran medio volante Alonso Escoboza, que ha sabido dar los pasos debidos al estilo 'Pony' Ruiz. Este jugador tan joven tiene un gran futuro en nuestro balompié.
Están además Juan Pablo Rodríguez, Rodolfo Salinas y en la zona defensiva se destaca el lagunero Rafael Figueroa, así como César Ibáñez, también se destaca por el lado derecho Javier Abella.
Además Pedro Caixinha sigue revolucionando el futbol mexicano con estilo propio muy a la europea y se dice que regresará algún día a Europa triunfante y para dirigir a un equipo grande del Viejo Continente.
La Selección Mexicana, conformada casi por el América, ahora que esté nuevamente en México trabajará arduo y seguido, no tendrá días de descanso y los aficionados deberán dejarla trabajar.
mruelas@elsiglodetorreon.com.mx