¿Qué pasa con nuestra Selección?, que en el 2013 no ha podido conseguir una victoria, llenando su historial con grises empates, que son engañosos, pues no muestran la verdadera realidad, estando aún retirado del camino que lo llevaría al Mundial de Brasil en el 2014.
Ahí tiene como ejemplo lo que ocurrió ante Nigeria, cuando por fin México ganaba con gol del Chicharito en su gran noche, vendría el empate que enfriaba el ambiente y callaba a los jilgueros que ya cantaban alegres el cambio de actitud de los nuestros.
Dicho empate lo consiguieron los africanos gracias al penalti cobrado y que sirvió a los nigerianos para tener ya sólo diez rivales, al expulsar Baldomero Toledo a Pablo Barrera, que estaba jugando bien. Sin embargo México siguió luchando.
Para colmo de males Torrado, quien en nuestra opinión debe dejarle su lugar a alguien más joven, anotó su autogol y había que ver la cara de angustia del Chepo de la Torre, algo que debe superar pues su rostro y su actitud son negativos para los jugadores.
Hasta que en el minuto 70 un buen centro de Carlos Salcido fue aprovechado por Javier Hernández para igualar cartones y darle respiro a Chepo de la Torre, quien ahora irá contra Jamaica esta semana y después contra Panamá, donde ya esperamos victorias.
mruelas@elsiglodetorreon.com.mx