Una riña entre tres internos del Centro de Readaptación Social de Apodaca causó la muerte de uno de ellos, mientras que otro de los reos se encuentra en estado grave por las lesiones de arma blanca.
El reo que murió fue identificado como Jorge Alberto García, quien enfrentaba cargos por homicidio calificado y violación. Su ingreso al reclusorio se dio durante el mes de agosto de 2004.
Jorge Alberto García murió a golpes por un tercer interno, luego que lesionara con una puntilla al reo identificado como Ricardo Vázquez Díaz.
Ricardo Vázquez Díaz fue trasladado al Hospital Universitario con lesiones que lo mantienen con pronóstico reservado; Jorge Alberto García fue trasladado al Semefo para la autopsia de Ley.
Los detectives ministeriales, que ingresaron al Cereso, informaron que Jorge Alberto García inició una riña con Ricardo Vázquez Díaz, lesionando a éste con una puntilla; después inició otra riña con otro reo identificado como Carlos Alberto Martínez Vázquez, quien se encuentra internado desde 2001 por homicidio.
Carlos Alberto Martínez Vázquez se impuso a golpes a su rival, y tras golpearlo lo dejó inconsciente, momentos después perdió la vida alrededor de las 18:00 horas, en el interior del Centro de Readaptación Social ubicado a unos 15 kilómetros al norte de Monterrey.
Hasta la noche de este lunes no se había informado el motivo de la riña, en la que participaron los tres internos, todos ellos, acusados por homicidio.
Los detectives de la Agencia Estatal de Investigaciones llevan a cabo las indagatorias al interior del Cereso para determinar si hubo responsabilidad o complicidad por parte del personal de custodia del inmueble, en donde se encuentran cerca de 2 mil internos.