El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, dirigió un mensaje a estudiantes mexicanos en el Museo de Antropología e Historia, en el que citó al poeta Octavio Paz.
La modernidad "no está fuera de nosotros, sino dentro de nosotros", dijo Obama parafraseando al premio Nobel mexicano, Octavio Paz, al dirigirse a los jóvenes como "los creadores y constructores" del progreso y la prosperidad del país.
Señaló que "un nuevo México está emergiendo" y que vino al país para ver "el progreso impresionante del México de hoy".
Durante el encuentro con jóvenes en el Museo de Antropología que calificó como una reunión "entre amigos" lanzó la consigna también en español: "Juntos podemos lograr más".
Además, el mandatario estadounidense señaló que hay "un México que ha sacado a millones de la pobreza" y que la clase media ha aumentado en el país, gracias al sacrificio de generaciones.
En un discurso en el que incluso bromeó, dijo que hay "un México que ha sacado a millones de la pobreza", y subrayó que vino al país porque "algunos estadounidenses sólo ven a México como lo que aparece en los titulares de periódicos y aceptémoslo, algunos mexicanos sólo ven como que Estados Unidos quiere imponer sus condiciones y eso genera malos entendidos".