Un puñado de vitaminas
La nuez es un complemento perfecto de postres, dulces e incluso ensaladas, proveniente del nogal pareciera que por su tamaño aporta pocos beneficios a nuestra salud, sin embargo la nuez ayuda a reducir el colesterol combatiendo las enfermedades cardiovasculares, pero eso no es lo único que aporta. ¿Conoces los demás beneficios? Descubre por qué debes de incluir las nueces, las formas de consumirlas y las cantidades para hacer una aportación positiva a tu salud.
1. Las nueces contienen diversas vitaminas como la A, B1, B6 y E, además poseen Potasio, Fósforo, Calcio, Magnesio, Zinc, Cobre, Hierro, Omega 3 y Acido Fólico, obteniendo hasta un 18% de proteína.
2. Las nueces son sumamente benéficas para el corazón ya que reducen el nivel de colesterol y de triglicéridos en la sangre, evitando la formación de coágulos o trombos dentro de los vasos sanguíneos, frenando los procesos inflamatorios.
3. El consumo de nueces es recomendable en deportistas, personas en convalecencia, con estrés físico o mental ya que funcionarán como suplemento dando una gran aportación calórica y nutricional.
4. Debido a su gran aporte calórico no es recomendable consumir en exceso en personas con sobrepeso. Comer de 3 a 4 nueces al día es suficiente para ayudar a reducir el colesterol y los triglicéridos elevados.
5. La piel de la nuez puede causar indigesta en estómagos delicados, niños y personas de la tercera edad, se pueden sumergir en agua caliente durante 20 o 30 minutos para agilizar el desprendimiento de la piel.
6. No solo ayudan al corazón, también mejora la memoria a corto plazo permitiendo almacenar más información gracias a su elevado contenido en polifenoles, ayudando a la prevención del Alzheimer y demencia.
7. Por sus niveles de serotonina generan saciedad en quien las consume, convirtiéndolas en una botana saludable cubriendo antojos.
8. Su contenido en vitamina B convierte a las nueces en un potente antioxidante, mejorando la apariencia de la piel manteniéndola hidratada y tersa. Mismo caso con el cabello, evita la formación de seborrea y favorece el crecimiento, gracias al Omega 3.
9. Las nueces contienen calcio, prevén la osteoporosis y mantienen los huesos en buen estado. Son de gran ayuda para mujeres con menopausia o personas en periodo de descalcificación.
10. Son benéficas para las personas que padecen diabetes; por sus bajos niveles de hidratos de carbono, estabilizan los niveles de glucosa en la sangre.
11. Su consumo en exceso puede generar piedras en la vesícula y/o piedras en el riñón por su alto contenido de oxalato de calcio. Su consumo debe de ser prudente a pesar de sus propiedades benéficas.
Contraindicaciones
Las personas alérgicas no deben consumir nueces, pueden generar hinchazón, picazón y/o garganta cerrada.
No consumir más de 3 a 4 nueces diarias.
No es recomendable en personas con sobrepeso.
En exceso pueden generar piedras en los riñones y/o vesícula.