Reparación. Personal del Simas Torreón acudió a la bomba No. 69 para reponer los 64 metros de cable que fueron robados desde la mañana del miércoles, el suministro de agua se reactivó ayer por la tarde.
Otro robo a instalaciones de Simas de Torreón dejó sin agua a miles de ciudadanos por casi dos días en las colonias Campo Nuevo Zaragoza, Monte Real, fraccionamiento Latinoamericano y aledañas.
Los ladrones se llevaron 64 metros de cable de la bomba número 69 en el sector, interrumpiendo el suministro de agua potable desde el miércoles en la mañana.
"Es ridícula esta situación de los robos, antes nos quitaban materiales y cable en las noches o las madrugadas, pero ahora a plena luz del día se llevan todo, afortunadamente podemos dar respuesta rápida para que la gente ya no tenga más problemas", dijo Raymundo Rodríguez, gerente técnico del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas).
La falta de agua afectó las actividades de negocios, hogares e incluso planteles educativos, principalmente para poder llevar a cabo tareas de limpieza y aseo personal.
La desactivación del suministro fue total en colonias como Campo Nuevo Zaragoza, ahí la falta de agua fue completa para los vecinos desde muy temprano el miércoles.
"No salía nada, ni un chorrito, no es la primera vez que pasa algo así en la colonia… otras veces hemos tenido que aguantarnos más de una semana con muy poca agua, es muy desesperante tener que hacer todas nuestras cosas así", dijo la señora Elena Martínez, vecina de Campo Nuevo Zaragoza.
Por su parte, Raymundo Rodríguez aseguró que únicamente fue robado el cable de la bomba, tanto los motores, piezas de metal y otros artículos necesarios para la operación del aparato no fueron retirados de su sitio, situación que permitió que el suministro se activara en la misma tarde del jueves.
El funcionario dijo que a pesar de que existe un trabajo coordinado con la Policía Municipal es "difícil" frenar los robos en algunos sectores, pues en muchos casos se trata de colonias donde los hurtos a equipo urbano son "casi cotidianos".
"No los detienen las bardas, las mallas, se meten y se llevan lo que pueden", comentó Raymundo Rodríguez.
Afectadas
Algunas colonias que se quedaron sin agua.
⇒ Campo Nuevo Zaragoza.
⇒ Monte Real.
⇒ Fraccionamiento Latinoamericano.