Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

Una burla’, fallo contra Simas

YOLANDA RÍOS

Para el alcalde Eduardo Olmos " es una burla y un daño al patrimonio público'', las demandas laborales ganadas por ex empleados de confianza del Simas y que ahora obligarán a la empresa abastecedora a erogar por lo menos 6 millones de pesos.

A esas personas las criticó y dijo que " es lamentable que medren con los recursos públicos que bien se podían emplear en mejorar las redes de agua potable o en la reposición de colectores''.

Les dijo que es antiético y aseguró que en el municipio "nos vamos a tener que blindar para que trabajadores de confianza no nos vayan a hacer esto mismo, una vez que termine esta administración''.

Señala que; " vamos a ver legalmente cómo se pueden establecer candados para que situaciones como la del Simas no vuelvan a pasar''.

Y en el caso del municipio que también enfrenta un fuerte pasivo laboral por demandas de ex trabajadores de confianza procedentes de la anterior administración municipal, declaró que " el monto del pasivo no lo podemos precisar porque hay juicios en proceso''.

Señala la imposibilidad de ganarlos, " cuando de adentro de mi administración y precisamente por parte de la segunda síndica, Natalia Virgil, quien les proporcionó información a uno de los abogados litigantes de ex trabajadores''.

Eso le costó a Virgil Orona un extrañamiento del Congreso del Estado, afirma.

Destacó la falta de ética y compromiso para que " aprovechando la facilidad de que te den información de las cuentas públicas, tú se la des a un abogado externo, miembro de tu partido, para que con eso, nos embargue cuentas y logre dinero que bien puede ser destinado a la compra de sillas de ruedas, pavimentación''.

Tanto en el caso del Simas, como del Ayuntamiento, Olmos se indigna al decir que: "es una vergüenza que hagan eso y ex funcionarios que ganaban más de 30 mil ó 40 mil pesos y ahora exigen salarios caídos y todas las prestaciones. Todavía pudiera entenderlo de un empleado que gane bajo sueldo, pero de ésos, no''.

El presidente municipal Eduardo Olmos expresó que "los gobiernos municipales no pueden seguir siendo rehenes de demandas como éstas, que desafortunadamente ganan ex empleados en los Tribunales".

Les ganan laudos

Simas y el Municipio en la misma situación.

-Empleados de confianza despedidos, los han demandado.

-Y ganan los juicios.

-Ambos tienen direcciones jurídicas.

Daño.-Pagar indemnizaciones a ex trabajadores de confianza despedidos en la anterior administración municipal es una burla.

Daño.-Pagar indemnizaciones a ex trabajadores de confianza despedidos en la anterior administración municipal es una burla.

Leer más de Torreón

Escrito en: Simas Olmos

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Daño.-Pagar indemnizaciones a ex trabajadores de confianza despedidos en la anterior administración municipal es una burla.

Clasificados

ID: 866787

elsiglo.mx