Para el dirigente nacional del PRI, César Camacho Quiroz, las acusaciones del PAN respecto a la utilización de programas de gobierno en beneficio de los candidatos del tricolor ya se convirtieron en una "cantaleta", pues aseguró que hasta el momento no se ha probado una sola de dichas denuncias.
Durante su visita por La Laguna de Durango, consideró que el blanquiazul se ha apropiado de este discurso como muestra de "una evidente inacción política", por lo que desacreditó las acusaciones que han surgido aquí al igual que en otros estados del país donde habrá elecciones el siete de julio.
A su consideración, no puede dejar de haber gobierno con el pretexto de las elecciones, de manera que en el caso de los programas sociales sería criminal suspenderlos por completo a causa de ello.
Calificó los señalamientos hacia el PRI como un acto cíclico que se repite cada vez que está en puerta un proceso electoral, pero según dijo este partido no se presta a las calumnias o difamaciones y en lugar de eso, los candidatos están generando propuestas.
Aseguró que son tres factores los que auguran un triunfo para el tricolor, y éstos son la selección adecuada de candidatos; la estructura y organización territorial probadas y el desarrollo de una oferta política y plataforma electoral atractiva para los ciudadanos.
SE DESLINDA DE GRANIER
Por otra parte, César Camacho se deslindó públicamente del ex gobernador de Tabasco, Andrés Granier, tras señalar que la comisión de delitos es un acto personal y "el PRI se desmarca de conductas personales de sus integrantes".
Refirió que el hecho de que el ex gobernador esté en el país es un avance, y en este caso será la autoridad la que resolverá si cometió delito por el que deberá responder.
Visita
Estuvo de visita el dirigente nacional del PRI en La Laguna de Durango.
⇒ Se reunió con la estructura del partido.
⇒ Ofreció su respaldo a los candidatos de Gómez y Lerdo.
⇒ Asegura que habrá triunfo.