Nacional Salario mínimo Seguridad Narcotráfico Generación Z Pensión Bienestar

Una mexicana será vicepresidenta de la AICI por primera vez

NOTIMEX

Por primera vez en la historia de la Asociación Internacional de Consultores en Imagen (AICI), la vicepresidencia de comunicación será ocupada por un mexicano, en este caso se trata de la poblana Coca Sevilla.

La AICI es la asociación estadounidense líder en imagen y la más fuerte internacionalmente. Fue fundada en 1990 y cuenta con miembros de 57 países y más de 29 Capítulos a nivel mundial, uno de los cuales también se encuentra en México.

Coca Sevilla, directora de la Agencia de Imagen Alterego, confirmó que este nombramiento tendrá lugar en días próximos cuando se lleve a cabo la convención anual de AICI que se realizará del 16 al 19 de mayo en Phoenix, Arizona.

La cual esta dedicada a asesorar a personas de todo tipo de perfiles mediante consultorías, personales o grupales, sean políticos, ejecutivos, personas en general y jóvenes que están a punto de egresar de la universidad y buscan colocarse en el ámbito laboral o abrir su propio negocio.

La también entrenadora certificada por Dale Carnegie Training – Nueva York refirió que la imagen siempre ha sido importante, pero actualmente es un “boom”, que se ha dado por diferentes casos vividos en figuras públicas, lo que la convierte en una herramienta muy buena para competir y lograr lo que uno desea en el ámbito personal o profesional, en la vida.

Por ello, actualmente trabaja de la mano con varias universidades de prestigio en Puebla donde la asesoría de imagen forma parte de un programa de estudio para jóvenes que están a punto de egresar, con el único propósito de darles una herramienta para que sepan vender su imagen, principalmente en facultades dedicadas al área de negocios.

“Tu imagen proyecta un mensaje, todos los mensajes que proyectas no son sólo con tu ropa o imagen personal, sino también con tu comunicación no verbal, y lo más importante de la imagen es conocer qué percepción generas en otros, ya que en la medida en que te perciben se te abren o cierran puertas”, explicó.

Como consultora de imagen certificada, subrayó que uno de los principios básicos que maneja siempre es respetar la esencia de las personas que asesora, ya que si una persona es clásica no le puede imponen una imagen fashionista porque el mensaje no será adecuado y se pierde credibilidad al demostrar una cara que no es.

Sevilla refirió que la consultoría de imagen es un producto que cada vez se consume más por personas que están en edad productiva, ya que en el ámbito laboral ven la necesidad de emitir los mensajes adecuados, ya sea para un acenso, incorporarse a determinada empresa o simplemente para genera mayor liderazgo y mayor credibilidad.

La consultoría de imagen, además permite que la persona se auto-conozca, destaca sus cualidades físicas, acorde al tipo de rostro se posee, tipo de cuerpo, color de piel y otras características, y en base a ello saber qué color de ropa o maquillaje le favorece. Así como evitar vicios en la comunicación verbal o no verbal.

“Una consultoría de imagen también contribuye a elevar la autoestima, te brinda seguridad y te da herramientas para que se mueva uno como camaleón, dependiendo de los públicos ante los que se esté parado o dependiendo de los mensajes que se quieren emitir al receptor”, insistió.

Como cualquier producto, llamó a los consumidores a tener cuidado en no caer en manos de charlatanes, ya que una asesoría de imagen no consiste solo en cambiar el color o corte de cabello, sino que se trata de todo un trabajo integral en el que se juntan: apariencia, comportamiento y habilidades de comunicación.

Destacó que los especialistas en consultoría en imagen son pocos en México que se pueden contar con los dedos de una mano, pero esta profesión está creciendo a pasos agigantados, tan sólo en Puebla existen por lo menos 6 universidades que ofrecen la licenciatura con 2 generaciones egresadas.

Para los consumidores, los precios de una asesoría son relativos, algunos van desde 500 pesos, depende de la modalidad, ya que las hay personalizadas y grupales, por periodos extensos o cortos. Actualmente, a través de su página www.agencia-alterego.com ofrece una promoción con motivo del próximo Día de las Madres.

“La consultoría en imagen es una excelente opción para todos y vale pena que en un momento dado la puedan experimentar, porque sí te da una plataforma muy diferente y hoy por hoy las oportunidades las tienes que generar tu”, concluyó la especialista internacional.

Aunado a este nombramiento, la poblana recibirá el premio como “Miembro del Año” por sus aportaciones en el Capítulo México, al cual pertenece y es vicepresidenta en Marketing, y también por su contribución a la industria de la imagen.

Leer más de Nacional

Escrito en: aici

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 867811

elsiglo.mx