Espectáculos Miss Universo 2025 Miss Universo Christian Nodal Julión Álvarez

Una noche como ninguna

The Cure entrega más de 3 horas de música a sus miles de seguidores en Monterrey

Agradecido. Robert Smith le dijo 'gracias' (en español) en repetidas ocasiones al público mexicano.

Agradecido. Robert Smith le dijo 'gracias' (en español) en repetidas ocasiones al público mexicano.

EDUARDO SEPÚLVEDA

La hora esperada llegó. The Cure, una de las bandas más emblemáticas del rock británico, se reencontró con su público mexicano a menos de seis meses de su última visita al país. En esta ocasión, la Arena Monterrey fue el escenario, ante una buena entrada que no llegó al lleno.

 UN 'OSCURO' RECORRIDO

Pasadas las 9:15 de la noche, The Cure se apoderó del espacio y con Shake Dog Shake dio inicio al desfile de éxitos, que no se detuvo durante las casi tres horas y media que duró el concierto.

Fascination Street fue el siguiente tema de la noche, uno de los consentidos de sus fans, para continuar con A Night Like This, aunque todos en el recinto estaban conscientes que no habrá una noche como la del martes. Y eso era sólo el comienzo.

La velada continuó entre luces artificiales y la oscuridad natural emitida por los instrumentos de los cinco músicos.

Canciones como End of The World, In Between Days, Just Like Heaven, From The Edge of the Deep Green Sea, Pictures of You, Lullaby y por supuesto Lovesong, sirvieron para adentrarse en la atmósfera a la que sólo la voz de Robert Smith podría guiar a sus devotos fans.

En la guitarra, Reeves Gabriels (exmúsico de David Bowie) se lució en temas como Wrong Number, donde dejó ver todo su potencial.

Gallup no dejó de brincar con su potente bajo. Y la batería de Jason Cooper, como siempre, atinada en cada nota, mientras el teclado de Roger O'Donell conducía la nave.

Con Friday I'm in Love, los miles de asistentes se pusieron a brincar. Para luego dar paso a la parte más densa, con cortes como Doing the Unstuck, Bananafishbones, Want, One Hundred Years y The Top.

Tras el primer "encore", The Cure volvió con cinco temas, para cerrar esa parte con una mágica interpretación a A Forest.

Stop Dead, lado B de 1985, fue tocada por primera vez en concierto.

 HAY PARA TODOS

Segunda pausa y ahora sí, a dejar el resto con 11 clásicos, entre ellos, material de su primer álbum (Boys Don't Cry, 1979) y algunos de sus sencillos más populares: The Lovecats, The Caterpillar, Close to Me, Let's go to Bed, Why Can't I Be You?, Boys Don't Cry, 10:15 Saturday Night y Killing an Arab para terminar de desatar la locura.

Tras casi 40 años de carrera y 13 discos de larga duración, parece que el tiempo no ha pasado. La energía de la banda sigue intacta y el efecto de su música va más allá de lo humanamente comprensible.

Temas más coreados:

* Boys Don’t Cry.

* Friday I’m in Love.

* Lovesong.

* Close to Me.

* Why Can’t i be You?

Integrantes:

* Simon Gallup – bajo.

* Roger O’Donell – teclado.

* Reeves Gabriels – guitarra.

* Robert Smith – voz, guitarra y bajo de 6 cuerdas.

* Jason Cooper – batería.

43

CANCIONES

interpretó The Cure en su presentación del martes en la Arena.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: the cure

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Agradecido. Robert Smith le dijo 'gracias' (en español) en repetidas ocasiones al público mexicano.

Clasificados

ID: 921796

elsiglo.mx