Urbana

Una promesa del teatro musical

Para Renatta Bago no hay imposibles dentro de su máxima pasión

Una promesa del teatro musical

Una promesa del teatro musical

Ximena Martínez González

Para Renatta Gómez Baéz no hay imposibles, a los 14 años de edad descubrió su verdadera vocación y no ha dejado de luchar hasta obtener su objetivo: El teatro. Hoy, es parte del elenco de Cats compartiendo escenario con actores como Manuel Landeta y Olivia Bucio, obra que se ha estado presentando en la Ciudad de México desde mayo del presente año. “Fui la narradora de la historia Cuento de Navidad del Colegio Cervantes y al salir a la primera escena, me di cuenta que el teatro era el lugar en donde quería estar”, relata Renatta Bago, como es su nombre artístico, en entrevista con Urbana.

Talentos la vio nacer

La compañía de Teatro Musical de la Laguna “Talentos”, dirigida por Juanjo Carrillo, se convirtió en la segunda casa de Renatta y fue ahí donde vivió dos de sus mejores experiencias como actriz antes de viajar a la Ciudad de México: Te amo, eres lo máximo, pero cambia y Mary Poppins fueron las obras que marcaron su camino para siempre. “En la primera tuve la oportunidad de compartir el escenario con mis maestros Juanjo Carrillo y Acela Robledo y, en la segunda, fue el primer musical profesional que hice”, comenta. Esta compañía de teatro le ha enseñado a luchar por lo que quiere y entregarse al cien en cada uno de sus proyectos, cosa que Renatta ha hecho desde el primer instante que pisó la Ciudad de México. Con la casa de estudios “Artestudio” participó en la puesta en escena Rent junto a otros de sus compañeros, promesas del teatro musical mexicano, para de ahí darle paso al verdadero reto. En dicho musical le dio vida a Maureen, una chica rebelde, liberal y sin prejuicios con la cual Renatta aprendió a perder el miedo a hacer el ridículo, siendo un personaje con el que se sintió muy identificada.

El mundo artístico no ha sido cosa fácil, “mi mayor reto ha sido estar lejos de mi familia y entender que en esta carrera el rechazo es algo con lo que se vive día a día”, dice Renatta, “sin embargo, siempre dar todo y luchar por lo que quiero”. Esta joven de 21 años se mudó a la Ciudad de México para formar parte de una de las mejores escuelas de Comedia Musical “Artestudio” teniendo como máximo objetivo trascender como actriz, bailarina y cantante. Actualmente, Renatta forma parte del elenco de Cats, obra que tenía más de dos años sin presentarse de manera profesional en nuestro país, con grandes actores y bajo la casa productora “Gerardo Quiroz” de la mano con un completo equipo creativo, artístico y de staff mexicano, una escenografía de ocho toneladas, 93 cambios de vestuario, orquesta en vivo y más de 30 actores en escena. Es gracias a este ensamble musical donde la joven actriz comparte en escenario con Olivia Bucio, “me inspira mucho aprender de una artista que lleva tantos años viviendo del teatro sin perder la pasión”, comenta.

Siendo el teatro su máxima pasión, Renatta sueña con el día en que tenga la oportunidad de interpretar a Evita, del musical del mismo nombre, o a Misses Lovett de Sweeney Tood. Con toda una vida dentro del mundo del teatro musical por delante, Renatta termina con un consejo a todos los jóvenes talentosos de la Comarca Lagunera: “Prepárense y estudien, no basta con tener el talento, hay que trabajar mucho y tener disciplina”.

Leer más de Urbana

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Urbana

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Una promesa del teatro musical

Clasificados

ID: 942188

elsiglo.mx