Adultos. Los adultos mayores deben poner especial cuidado en su salud bucal para prevenir la pérdida de piezas.
Para tener una sonrisa sana, incluso en la edad adulta, es necesario seguir las recomendaciones de los dentistas.
Con la intención de ayudar en la prevención de posibles trastornos en la estructura y funcionalidad de la boca, debido al envejecimiento, el DIF de Torreón a través del Hospital Municipal, emitió una serie de recomendaciones para el cuidado de la salud bucal en el adulto mayor.
Entre los padecimientos más comunes se encuentran las caries y la enfermedad periodontal, que provocan la pérdida de los dientes en los adultos mayores.
Además, algunas enfermedades crónicas pueden afectar como; la diabetes, la hipertensión, la osteoporosis, alteraciones en el hígado, insuficiencia renal, entre otras.
A esto se suma que los medicamentos utilizados para controlar esas u otras enfermedades también pueden afectar a largo plazo la salud bucal.
Los especialistas de la institución, recomiendan una serie de cuidados que los adultos mayores deben tener para evitar el desarrollo de enfermedades en la boca o para mantenerlas bajo control.
Es imprescindible cepillarse los dientes cinco veces por día con cepillos dentales de mango ancho y cerdas suaves, así como utilizar enjuagues bucales con flúor.
Si se sufre de boca seca es necesario usar productos que estimulen la secreción salival, como chicles sin azúcar y productos cítricos, en caso de utilizar prótesis dentales, es recomendable visitar al odontólogo con más frecuencia.
La recomendación más importante es consultar al odontólogo al menos una vez al año para ser orientado en caso de necesitar algún cuidado especial, como usar seda dental o cepillos interdentales.
El Hospital Municipal, pone a disposición de la población en general la consulta dental a bajo costo de lunes a viernes en horario de 08:00 a 16:00 horas en avenida Ocampo entre las calles 11 y 12.
Cepillado
Algunas recomendaciones:
⇒ Cepillarse los dientes cinco veces por día con cepillos dentales de mango ancho y cerdas suaves, así como utilizar enjuagues bucales con flúor.
⇒ Acudir con el dentista al menos una vez al año.