Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

Una triple ‘bendición de Dios’

CRISTAL BARRIENTOS

Jazmín y Mario casi habían perdido la esperanza de tener hijos, y ahora se sienten bendecidos por Dios, gracias al nacimiento de sus trillizos.

Sin embargo, necesitan de la ayuda de la ciudadanía para solventar los gastos de pañales y leche, entre otros.

Como se informó, en la Clínica de Medicina Familiar Número 16 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el pasado miércoles a las 11:40 horas, nacieron los primeros trillizos de 2013 de la delegación Coahuila.

Víctor Manuel Vargas Muñoz, jefe de Pediatría de la Clínica 16 del IMSS, dijo que los trillizos están estables en la incubadora, aunque han bajado de peso en las últimas horas.

Las niñas pesan 1.766 y 1.820 kilogramos, respectivamente, y el niño de 2.200 kilogramos.

Aún se encuentran en ayuno por una distensión abdominal y otros malestares, y se espera que las próximas horas puedan alimentarse vía oral.

"Este tipo de nacimientos no son tan frecuentes, es baja la incidencia, son los primeros trillizos que atendemos este año en la Clínica 16".

Por su parte, José de Jesús Cabello Martínez, jefe de Ginecología y Obstetricia de la Clínica 16 del IMSS, explicó que la mamá llegó a la semana número 36 de embarazo y fue dada de alta desde el jueves, debido a su buen estado de salud.

El especialista dijo que esperan dar de alta a los bebés en diez días aproximadamente, todo depende de su evolución.

'BENDICIÓN'

Mario Daniel Luévanos Rodríguez acudió ayer a las 12:00 horas a visitar a Yamile, Marina y Juan de Dios, sus trillizos. Trabaja como custodio, y dice que el nacimiento de los bebés fue una sorpresa para él y para su esposa, Jazmín Delgado Vázquez.

Tanto Mario como Jazmín tienen 27 años de edad. "Me dicen que mis hijos están bien y estoy feliz, a ver cómo le hago para mantenerlos, creo que sí vamos a necesitar ayuda, sobre todo de pañales y leche porque con mi sueldo no vamos a completar".

Mario ya tiene un hijo de seis años de edad, de nombre Daniel, pero para Jazmín son sus primeros hijos.

Hace dos años, Jazmín perdió a su primer bebé cuando tenía tres meses de gestación, y ya no tenía la esperanza de convertirse en madre cuando se enteró que estaba embarazada.

"Mi esposa está feliz, ya teníamos varios años intentando tener hijos y sufrió mucho cuando perdimos a nuestro bebé, pero ahora estamos muy contentos, nos sentimos bendecidos por Dios".

Mario dijo que su esposa se sometió a un tratamiento de fertilidad, y aunque era amplia la posibilidad de tener un embarazo múltiple jamás imaginaron que en lugar de dos serían tres.

"Siempre se ponía triste porque pensaba que no iba a poder tener hijos, y yo le decía que no, que eso no iba a pasar, y ándele llegaron los tres, ya los queremos tener en la casa y cuidarlos".

La mamá de Mario tiene una hermana gemela, y también está contenta por el nacimiento de sus nietos trillizos.

"El embarazo fue muy difícil para mi esposa, a partir de los seis meses ya no podía estar bien de un lado ni de otro, sufrió mucho, y los doctores le decían que aguantara un poco más para que los niños nacieran en mejores condiciones".

Las personas que deseen ayudar a Mario y a Jazmín, con leche, pañales, ropa, incluso cunas se pueden comunicar a los teléfonos celulares 8711-54-46-31 y 8712-58-42-24.

"En este tiempo nos fuimos preparando, sí tenemos pañales por el momento, también los portabebés, pero no compramos cunas, nos faltan muchas cosas".

Mario está listo para ayudar a su esposa en el cuidado de los trillizos y del pequeño Daniel.

"Voy a trabajar mucho para sacar adelante a mis cuatro hijos, porque son una bendición de Dios".

Donativos

Mario y Jazmín necesitan del apoyo de la ciudadanía:

-Las personas se pueden comunicar a los teléfonos celulares 8711-54-46-31 y 8712-58-42-24.

-Pueden apoyar con pañales y leche.

-También con ropa y cunas.

-Los trillizos son los primeros que nacen en la delegación Coahuila del IMSS.

-Se encuentran en la incubadora, pero están estables.

Trillizos.Mario Daniel Luévanos acudió ayer viernes a visitar a sus tres hijos, quienes se encuentran internados en la Clínica 16 del IMSS.

Trillizos.Mario Daniel Luévanos acudió ayer viernes a visitar a sus tres hijos, quienes se encuentran internados en la Clínica 16 del IMSS.

Leer más de Torreón

Escrito en: Trillizos

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Trillizos.Mario Daniel Luévanos acudió ayer viernes a visitar a sus tres hijos, quienes se encuentran internados en la Clínica 16 del IMSS.

Clasificados

ID: 874342

elsiglo.mx