Falta. Según la SEIN los avances de la nueva presidencia son del 75 por ciento.
Dan una tercera fecha para terminar al cien por ciento el edificio de la nueva presidencia municipal. El secretario de Infraestructura (SEIN), Francisco Saracho Navarro, declaró que la obra estará terminada al cien por ciento y lista para ocuparse en todos sus pisos, a finales de octubre o los primeros días de noviembre.
Según él, por lo pronto y para finales del próximo mes de septiembre, "ya se podrán ocupar los tres primeros pisos, donde estará la Tesorería Municipal y el área de regidores".
Dijo que el alcalde Eduardo Olmos podría estrenar la nueva presidencia, pero no lo aseguró.
Por su parte, el presidente municipal informó que "esté en las condiciones que esté, nuevamente presidiré la ceremonia del Grito de Independencia, desde el nuevo edificio". Las declaraciones de Saracho Navarro se dieron ayer luego de un recorrido realizado por el gobernador Rubén Moreira, acompañado por Olmos Castro, el presidente electo Miguel Riquelme, así como funcionarios estatales.
Para equipar la nueva presidencia, será necesario comprar nuevo mobiliario, porque el actual no cabría, dadas las nuevas dimensiones del edificio de 8 pisos.
Costo
Las inversiones realizadas en la nueva presidencia municipal alcanzarán la suma de 300 millones de pesos, al ser terminado el edificio a finales de octubre .