Si es posible alcanzar el orgasmo, durante este se libera oxitocina, serotonina, dopamina y siete neurotransmisores más que, generando una renovación hormonal grupal, provocan a la par una serie de reacciones de reparación celular. (ARCHIVO)
Más allá de la excitación, el erotismo y la intimidad, tener relaciones sexuales aporta al organismo diversos beneficios y lo que es más, si se tienen con cierta regularidad, incluso alargan la expectativa de vida en diez años.
Investigadores del posgrado Life Style Medicine de la Universidad de Harvard demostraron que el coito mejora la capacidad respiratoria y el sistema cardiovascular, ayuda a aliviar dolores, proporciona flexibilidad, fuerza y tono muscular, alivia los síntomas de la menstruación, favorece a quien padece artritis y osteoporosis, y contrarresta la depresión y la ansiedad.
Además, si es posible alcanzar el orgasmo, durante este se libera oxitocina, serotonina, dopamina y siete neurotransmisores más que, generando una renovación hormonal grupal, provocan a la par una serie de reacciones de reparación celular.
Así pues, si las relaciones íntimas se sostienen con frecuencia y con esa misma frecuencia se consigue un orgasmo, el organismo gozará de mayor salud y la esperanza de vida se incrementaría hasta en diez años, dependiendo de cada persona, aseguran los investigadores.
^AC