Una zona de escape
“Como banda tenemos un compromiso social con la Comarca Lagunera. Nosotros como artistas debemos de generar conciencia, tomar las situaciones como inspiración”, dicen los chicos de Ciudad Jardín, banda 100% lagunera. Abraham en la voz y guitarra, Edgar (Kalako) coros y guitarra, Alejandro en el piano y melódica, Pedro en el bajo y Dany en batería hacen del rock una propuesta artesanal, mezclando las guitarras eléctricas con sonidos folklóricos representativos de México.
El nombre de la banda “Ciudad Jardín” representa su lugar de procedencia: Lerdo, Durango. “Queremos que el proyecto tenga nuestras raíces que sepan de donde venimos. A ciudad Lerdo se le conoce como Ciudad Jardín, para nosotros un jardín es un lugar de tranquilidad o una zona de escape cuando tienes malos ratos y es lo que nosotros queremos proyectar con nuestra música”.
Teniendo como influencias musicales a Caifanes, Bach, Mozart y música folklórica deciden crear rock alternativo con un toque artesanal. “Buscamos hacer música diferente, que tenga un mensaje. Más que una música de protesta es una música de propuesta, si nos estamos dando cuenta de que algo está haciéndose mal podemos dar una alternativa de cambio a través de la música, a través de las letras, a través del arte gráfico, sabemos que también es una forma de entretenimiento y también queremos dar un bonito recuerdo y diversión”.
Tomando a la mujer como principal inspiración, Ciudad Jardín tiene temas que varían de acuerdo a las experiencias de los integrantes, pero toman como tema principal al amor. “Tratamos de que nuestras letras tengan un mensaje positivo, nos sentimos con un compromiso y una responsabilidad fuerte ya que creemos que la música es una herramienta muy grande para hacer llegar una idea a los demás”.
Con el objetivo de seguir creando música con un impacto positivo, “Ciudad Jardín” ha tocado con “La maldita vecindad”, “ElTri” y “Hello seahorse” y actualmente se encuentran terminando su primer disco que tendrá 12 canciones de autoría propia.
“La Comarca Lagunera tiene muy buenos exponentes en la escena musical, hay una gran gama de bandas que ofrecen trabajo de calidad. Tenemos el sello de la Laguna, de gente que hace aunque sea difícil, no bajamos la bandera. Creemos que a pesar de las problemáticas sociales que se han presentado, las banas musicales hemos crecido, nos hemos encerrado en nuestros cuartos creando música, grabando y este boom va a terminar en algo muy grande”, concluyeron los chicos de Ciudad Jardín.
La banda que se ha dado a conocer también por las redes sociales invita a los lectores de Urbana a seguirlos a través de su cuenta de facebook: /somosciudadjardin y escuchen un poco de su rock artesanal.