Invitan. La Uneme detectó 6 casos de cáncer de mama en los meses de mayo y junio, dos de ellos en etapa avanzada.
El 80 por ciento de las pacientes que ha atendido la Unidad de Especialidades Médicas de Detección y Diagnóstico de Cáncer de Mama han presentado alguna patología benigna, mientras que sólo seis personas han resultado con cáncer de mama.
Según sus estadísticas, en dos meses la Unidad ha atendido a 470 mujeres de diferentes edades, las cuales en un alto porcentaje han presentado problemas en las mamas de tipo benigno como quistes, fibroadenomas, calcificaciones benignas, adenosis.
Luis Fernando Olvera, director de la Unidad, dijo que dichos padecimientos no ponen en riesgo la vida de las pacientes, pero se deben atender, por lo que las mujeres son canalizadas a las áreas de ginecología de los diferentes hospitales o con su médico de cabecera para que desaparezcan.
Asimismo, informó que en estos dos meses son 6 casos positivos de cáncer en pacientes que acuden a la unidad los que se han detectado, 2 de ellos en etapa avanzada.
Estos últimos casos se trataron de una mujer de 84 años y otra de 41 que acudieron a exploración mamaria a pesar de presentar deformidad severa en las mamás a causa del cáncer que ya estaba en su última etapa.
Ante esto, el director exhortó a las mujeres a acudir a revisión para prevenir la aparición del cáncer o bien detectarla a tiempo, pues aunque la unidad ha tenido una buena aceptación entre el público femenino, todavía hay quienes por temor, pudor o tabúes no se acercan.
Incluso mencionó que a diferencia de lo que se cree, el trato cálido del personal, las condiciones de la Unidad y el equipo, hace esta experiencia menos difícil de lo que se piensa, lo que coincidió con lo dicho por algunas pacientes que ayer acudieron a su revisión.
Información
Datos.
⇒ La Uneme Dedicam se ubica en el bulevar Francisco Villa, número 115 de Rinconada Hamburgo.
⇒ Las citas se pueden hacer a través del teléfono 1916621.
⇒ Realiza mastografías, ultrasonidos, exploraciones y biopsias