Proyecto. Una vez inaugurada la cancha de pasto sintético, se buscará la rehabilitación de la alberca de la Unidad Deportiva.
Ahora que la nueva cancha de futbol sintético de la Unidad Deportiva Francisco Sarabia se encuentra prácticamente lista, la Dirección de Fomento Deportivo de Lerdo, buscará los recursos para llevar a cabo la rehabilitación total de la alberca.
El titular José Díaz Couder informó que únicamente está pendiente la instalación de una malla perimetral, necesaria para evitar el paso de vándalos cuando se encuentre en desuso y puedan ocasionar daños.
De acuerdo con el funcionario fueron cinco millones de pesos los que se invirtieron para la construcción de este nuevo centro deportivo. La inversión total fue cubierta con recursos federales que se asignaron a través de la Comisión Nacional del Deporte, en la pasada Administración Federal.
"Ya va en un 90 por ciento (la cancha), ya está terminada, sólo falta que pongan la malla", explicó el funcionario, quien adelantó que podría ser entre el 15 y 20 de febrero cuando se lleve a cabo la inauguración formal del lugar por parte de las autoridades municipales.
Una vez que se encuentre al 100 por ciento y en operación, se buscará establecer una cuota de recuperación o bien un comité, a fin de mantener la nueva cancha en excelentes condiciones.
"No sabemos aún si se va a rentar, prestar o se formará un comité, o seremos nosotros los que operemos", reconoció el titular.
Asimismo, comentó que el siguiente paso para lograr la rehabilitación de la Unidad Deportiva, será el "rescatar" la alberca, la cual se encuentra en desuso desde hace varios años.
De acuerdo con Díaz, ya se tiene un presupuesto en el que se indica que el costo para poner en operación la alberca son 380 mil pesos, recursos que esperan obtener con los propios, o bien, con apoyo de las autoridades estatales o federales.