Trabajadores. No habrá servicio en las Unidades de Medicina Familiar del IMSS este diez de mayo.
Las unidades de medicina familiar, consulta de especialidades y áreas administrativas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Coahuila, suspenderán labores este 10 de mayo conforme lo establece el Contrato Colectivo de Trabajo.
La Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coahuila informó que este 10 de mayo, las áreas de Atención Médica Continua, Urgencias, servicios hospitalarios y guarderías participativas permanecen abiertas en horario normal para brindar servicio a los derechohabientes.
El Seguro Social exhortó a la población, derechohabientes y patrones, a que tomen en cuenta que todas las Unidades de Medicina Familiar (UMF), consulta de especialistas, oficinas administrativas, guarderías ordinarias, centros de seguridad social, subdelegaciones y tiendas IMSS, permanecen cerradas.
Previamente y con el objetivo de no afectar la operación hospitalaria se establecieron una serie de roles y guardias de personal a través de las cuales los hospitales del IMSS, con sus servicios de urgencias y las áreas de Atención Médica Continua brindarán el servicio a la población, por lo que se exhorta a realizar un uso adecuado de los servicios y acudir únicamente en caso de verdadera emergencia.
El 10 de mayo forma parte de las fechas establecidas como inhábiles en el Contrato Colectivo de Trabajo que rige las relaciones laborales entre el Instituto Mexicano del Seguro Social y el personal sindicalizado.