Foto: LA I
El director de Urbis Internacional, Ignacio Barragán, dijo que la zona metropolitana de La Laguna enfrenta tres retos: unificar los proyectos de agua, poner énfasis en el transporte público y establecer una estructura urbana que sea atractiva para el desarrollo de empresas.
Los retos
"Se tiene que establecer una estrategia en materia de agua que sea unificada entre los cuatro municipios de la Zona Metropolitana, hoy en día cada municipio tiene su estrategia por su parte y, por supuesto que debe conservarse la autonomía, pero con una unidad de intereses y de visión", explicó.
En transporte público, dijo que se debe dar un énfasis para mejorar su calidad, su velocidad promedio de viaje y la conectividad con distintas zonas de las ciudades, pero siempre desde en punto de vista metropolitano. Indicó la necesidad de establecer una estructura urbana que sea atractiva para las empresas de servicios.
La empresa llevó a cabo el Plan Rector de la Zona Metropolitana de La Laguna, que propone los proyectos y obras que deben realizar los municipios de Torreón, Gómez Palacio, Lerdo y Matamoros en los próximos 30 años.
Experiencia
La empresa Urbis Internacional ha trabajado en los planes metropolitanos de regiones importantes en el país, como Monterrey, Pachuca, Tulancingo y Tula.