Trabajadores. Celebran trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento compromisos cumplidos.
Como parte del compromiso establecido con el personal sindicalizado que labora en el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) de San Pedro, se realizó la entrega de uniformes de verano a los trabajadores que integran dicho gremio, con lo cual se da cumplimiento al contrato colectivo de trabajo.
Así lo dio a conocer el gerente de la paramunicipal José Gilberto Ferniza Garza, quien también mencionó que con estas acciones se da cumplimiento a la cláusula vigésima séptima del contrato colectivo, añadiendo que la entrega se ha estado realizando a cada uno de los trabajadores sindicalizados.
Ferniza Garza mencionoó entre otras cosas que se tiene una extraordinaria relación con los trabajadores agremiados y el Simas.
DESFILAN TRABAJADORES
A las 10 de la mañana de este primero de mayo se dio inicio al desfile del Día del Trabajo, evento en el que participaron trabajadores agremiados a los diferentes sindicatos existentes en este municipio, en su mayoría pertenecientes a la Confederación Nacional de Trabajadores de México (CTM), a cargo de Gerardo Cepeda González.
Durante el desfile los trabajadores fueron acompañados por el alcalde Jorge Abdala Serna, así como por funcionarios municipales, partiendo el contingente de la Presidencia Municipal, recorriendo las principales calles y avenidas de la ciudad, encabezados por una unidad policiaca y la banda de guerra del Conalep.
En el recorrido, también estuvieron presentes trabajadores agremiados al Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento, así como del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio.
Así mismo miembros de los 18 sindicatos pertenecientes a la CTM, participaron en el desfile, con el cual se conmemora el Día Internacional de los Trabajadores, desde 1886, como un homenaje a los Mártires de Chicago.
Como es sabido, el día primero de Mayo de 1886 cinco obreros anarquistas y sindicalistas fueron ejecutados injustamente en Estados Unidos, por iniciar una huelga y movilizaciones para luchas por conseguir una jornada laboral de 8 horas.
Estos levantamientos continuaron los días 2, 3 y 4 de mayo en la plaza de Haymarket se reunieron más de 20 mil personas, las cuales fueron reprimidas violentamente por policías que abrieron fuego contra ellos.
SINDICATOS
De la CTM desfilaron este primero de mayo