Unidos por la paz. Cientos de comunidades cristianas se unirán para marchar y pedir por la paz, lluvias y crecimiento de la región.
Por segundo año consecutivo se llevará a cabo en la región Lagunera la marcha "Avivando a La Laguna", en la que se contempla reunir a un total de 10 mil personas de los tres principales municipios que son: Torreón, Gómez Palacio y Lerdo.
Se espera en esta ocasión una participación nutrida con alrededor de 300 iglesias cristianas de toda la Comarca Lagunera para marchar por las calles de estas tres ciudades y pedir por la paz, la llegada de las lluvias y el desarrollo de la región.
La marcha está programada para la tarde del próximo sábado 12 de octubre y durante este mes de septiembre y principios de octubre se habrá de realizar una jornada de ayuno y cadena de oración por la paz de la Comarca Lagunera.
Alejandro Martínez Ramírez, pastor de la iglesia Manantial de Amor y uno de los coordinadores de este importante movimiento cristiano y evangélico, indicó que hasta el momento se tienen confirmadas las 300 iglesias cristianas y evangélicas, además de que están por confirmar algunas de otras ciudades de Durango y Coahuila.
Para esta segunda edición de la marcha por paz "Avivando a La Laguna", se cuenta con un programa establecido, en el que los integrantes de las diferentes iglesias que se congregarán para participar, tanto de Torreón como de otros municipios de Coahuila, estarán reuniéndose y saliendo de la Alameda Zaragoza; mientras que en el municipio de Gómez Palacio se concentrarán en la Plaza de Armas y en Ciudad Lerdo, el punto de reunión será en el Parque Victoria, en donde cada contingente marchará hasta llegar al lecho seco del Río Nazas, concretamente a un lado de los puentes vehiculares.
Los organizadores indicaron que una vez establecidos en el lugar, los asistentes se dedicarán a realizar un tiempo de alabanza y posteriormente pedirle a Dios por estos tres elementos tan carentes, pero necesarios para la Comarca Lagunera de ambos estados, como son la paz, la lluvia y el crecimiento.
Se espera que para este 2013, la marcha logre superar la meta de asistentes, por lo que siguen convocando a toda comunidad religiosa o a la ciudadanía en general a unirse, ya que por medio de la fe, estas congregaciones buscan contribuir a un cambio y mejoramiento de las condiciones de vida de la comunidad de toda La Laguna.
Marcha
"Avivando a La Laguna".
⇒ Se llevará a cabo el sábado 12 de octubre por la tarde.
⇒ Participarán las ciudades de Torreón, Gómez Palacio y Lerdo, pero se espera que más ciudades se unan al movimiento de paz.