Plantel. La Dirección de Urbanismo suspendió los trabajos de construcción.
Por carecer de licencia de construcción y anuencia vecinal, el Municipio suspendió las obras de construcción de la Universidad Autónoma de Durango en esta ciudad.
El titular de Urbanismo, Arturo Lozano Ayala, declaró que se paró la obra, ubicada en la colonia Torreón Jardín, porque además el uso de suelo de ese sector, si bien es educativo, no es para una universidad, lo máximo que se puede tener de instituciones educativas es una preparatoria.
Al respecto, el alcalde de Torreón Eduardo Olmos Castro dijo que en esta ciudad son bienvenidas las inversiones. "No se trata de generarles problemas ni a esta universidad ni a ninguna otra pero hay dos elementos que se deben tomar en cuenta, que es cumplir con los Reglamentos de Obra Pública y de Construcción. Además no cuentan con la audiencia vecinal y es importante tomar en cuenta que los vecinos se oponen".
Según el alcalde, representantes de la UAD tuvieron hace meses un acercamiento con él y le plantearon la inversión que realizarían en esta ciudad. "Pero eso no implica empezar a construir sin permiso".
Permiso
Con respecto a la decisión del municipio, la directora de la universidad Alejandra Páez Pichardo, dijo que ésta cuenta con una constancia de uso de suelo expedida por la Dirección General de Urbanismo a través del oficio DGU/DAU/AU/009413.
Asegura que el permiso no ha sido entregado, pero que ya está liquidado y en trámite, y argumentó que los trabajos que la UAD realizaba en el inmueble adquirido para el Campus Torreón, son de "remoción y remodelación".
Comentó que la clausura obedece a la petición de un grupo minoritario de colonos inconformes.
Sin problemas
El alcalde Eduardo Olmos dijo que no se frenan las inversiones en esta ciudad, pero es importante que se cumpla con todos los requisitos y reglamentos.