El problema de la falta de empleo para universitarios egresados, será abordado en la próxima reunión del Consejo de Instituciones de Educación Superior de la Laguna (Cieslag).
Según estimaciones del Cieslag, en la Laguna, el 60 por ciento de los egresados logran colocarse en algún puesto de trabajo.
A nivel nacional, la ANUIES (Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior), estima que de mantener un bajo nivel de crecimiento, anualmente 305 mil jóvenes egresados de universidades estarán desempleados.
José Serrano, presidente del Cieslag, dijo que las universidades deberán evaluar si los perfiles de las carreras que se ofertan son en base a las expectativas de las empresas y necesidades de la zona, o bien, es necesario cambiar la carga curricular, decisión que debe tomar cada institución de manera particular, en base a los resultados dados.
Agregó que, con miras a mitigar este problema, actualmente el Cieslag trabaja de manera coordinada con el sector empresarial para conocer la demanda real existente y estrechar vínculos para que sus vacantes, sean ofertadas a los egresados.