Medida. Una de las principales estrategias es no aumentar colegiaturas.
Universidades privadas se preparan para los efectos de la Reforma Hacendaria.
Instituciones como la Universidad Autónoma del Noreste y la Universidad Interamericana para el Desarrollo, implementarán estrategias para evitar la deserción escolar ante el aumento de impuestos, mientras que la Universidad Autónoma de Durango y el Tecmilenio analizarán la situación para armar las propias.
Las acciones van encaminadas, principalmente a no incrementar los costos de las colegiaturas y ampliar los programas de becas que actualmente ofrecen.
José Serrano, director de la UNID y presidente de Cieslag (Comunidad de Instituciones de Educación Superior de La Laguna), comenta que ante la aprobación, la institución a su cargo busca ofrecer alternativas a los jóvenes de nuevo ingreso, así como a los que actualmente forman parte.
Comentó que en lo que respecta al Cieslag, aún no ha tomado una postura al respecto.
Martha Silvia Argüelles Molina, directora de la Universidad Autónoma del Noreste, informó que en lo que respecta a la institución a su cargo, previendo un año difícil en los nueve campus que tiene la Universidad, tampoco habrá aumentos y las becas se incrementarán en pro de los alumnos.