Contra las adicciones. El CIJ centrará sus programas anuales en jóvenes preparatorianos y universitarios.
Debido a que el grosor de la población con problemas de adicción en La Laguna de Durango está dentro del rango de 14 y 24 años de edad, el Centro de Integración Juvenil (CIJ) centrará sus programas anuales en jóvenes preparatorianos y universitarios.
Patricia Ruvalcaba, titular del CIJ en La Laguna de Durango, informó que a finales del año pasado se firmó un convenio con 12 universidades de la región para formar una red que busque promover la prevención de adicciones en su entorno, por lo que este año se buscará la participación de más instituciones. "La idea es incorporar más universidades y ponerlos a trabajar en materia de prevención. Vamos a tener una reunión de planeación con todos estos actores de universidades para que hagamos un plan en función de las necesidades particulares en materia de prevención", dijo.
Comentó que se pretende crear comités en donde participen alumnos y maestros para que sean ellos mismos los que lleven el mensaje a su institución, según las condiciones que presente su entorno.
El otro programa está enfocado en trabajar con alumnos de preparatoria, sin embargo,ya se cuenta con un avance significativo, pues en este nivel ya existen comités estudiantiles.
Agregó que debido a que se están recibiendo jóvenes con problemas de adicción en edades más tempranas, también buscarán trabajar en secundarias, concluyó Patricia Ruvalcaba.