Foto: LA I
Mientras que el director de Urbanismo, Arturo Lozano, no ha fijado una postura respecto al cierre de vialidades en 7 colonias de Torreón, la presidenta de la Comisión de Obras Públicas y Urbanismo, Natalia Virgil Orona, declaró que la ciudad tiene en la actualidad 25 calles cerradas y advirtió que "habrá más" por la desatención de las autoridades.
Admite que "en ninguna de las acciones de cierre de accesos a colonias han sido aprobadas por la Comisión a mi cargo y tampoco por el Cabildo, pero es cierto que sólo en dos casos se tiene una autorización a manera de prueba que es en la colonia Los Ángeles y en Nogales".
Virgil dice que la mayoría de los habitantes de estas colonias optan por cerrar accesos "ante problemas viales, principalmente, y por delitos del fuero común como los robos",
En las colonias donde se han cerrado accesos, "no se han seguido procedimientos relacionados con estudios de impacto vial, así como anuencias de organismos, como el Consejo de Desarrollo Urbano y el Consejo de Vialidad".
La única que desde 2011 presentó varios estudios relacionados son en la colonia Los Ángeles.
Opina que donde se han cerrado accesos, se debe considerar los efectos colaterales en la vialidad.
25
CALLES En diferentes colonias de la ciudad se encuentran cerradas actualmente.
Sin licencia
Ninguna de las colonias en donde se han cerrado uno o dos de los accesos, cuenta con el permiso del Cabildo y tampoco el dictamen de la Comisión de Obras Públicas y Urbanismo.