Necesario. En 10 días se registraron cuatro intentos de suicidios; tres en jovencitas de 14 años.
Es urgente abordar de manera integral el fenómeno del suicidio en menores de edad en la Comarca Lagunera, según el psicólogo Roberto López Franco.
En 10 días, la región Lagunera registró cuatro intentos de suicidio, tres jovencitas de 14 años y una de 21, así como el deceso de un niño de ocho años, que se quitó la vida.
Ante esta situación Roberto López Franco, psicólogo y catedrático de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, dijo que esto es parte del deterioro social que vive el país.
"Estamos fallando como estructura social, no hay que buscar un culpable, creo que todos somos corresponsales en este tipo de eventos; gobiernos, familia, empresas, iglesia y sistema escolar, hay que sentarnos a revisar qué estamos haciendo con nuestra sociedad y sobre todo con nuestros niños", declaró.
Comentó que ante los hechos pasados, en particular para la Comarca Lagunera, es urgente evaluar la situación y generar un plan de acción que asegure que este tipo de situaciones no se va a volver a presentar.
"Si no se hace tenemos que acostumbrarnos a este tipo de eventos, así como lo hemos hecho con las balaceras y otros eventos violentos que vivimos diariamente".
Se 'disparan' cifras en la región
No exageran
El especialista dice que no es una exageración el hecho de que dos de las jovencitas hayan determinado quitarse la vida, porque sus padres no les dieron un permiso.