Mejoras. La demanda de los servicios llega a rebasar la capacidad de atención, señala el líder sindical del ISSSTE.
Los más de 72 mil trabajadores del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de Trabajadores del Estado (ISSSTE) tienen el reto de brindar un mejor servicio con calidad y calidez a los cerca de 12 millones de derechohabientes, pero es fundamental que cuenten con los insumos necesarios para poder desempeñarse, así como de más espacios y mayor número de plazas, pues la demanda llega a rebasar la capacidad de atención, reconoció el presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Sindicato Nacional de Trabajadores del ISSSTE, José Luis Rodríguez.
En entrevista, sostuvo que en algunos casos personal médico trabaja en hacinamiento y que ante la falta de insumos y mejores condiciones, es a los trabajadores a quienes reclaman e insultan los derechohabientes.
Subrayó que pese al avance que se dio el año pasado con la autorización de dos mil 500 plazas de apoyo, se requieren al menos otras tres mil. "Muchas veces el exceso de pacientes provoca una deficiente atención, entonces por lo mismo reclamamos que ayudarán más plazas para médicos y enfermeras. Eso trae aparejado que los servicios crezcan y mejoren, pues de lo contrario se hace un círculo un poco vicioso en ese sentido", señaló.
Confió en que con la política que ha comenzado a desarrollar la administración del ISSSTE que encabeza Sebastián Lerdo de Tejada, autoridades y trabajadores se eficiente el servicio y la creación de más espacios como levantar nuevamente con una nueva construcción el hospital Gonzalo Castañeda, lo cual es un reto que se impuso la actual autoridad.
Expuso que de los retos que toca a los trabajadores, entre otros, será continuar con la profesionalización y en coadyuvancia con la administración y fortalecer el primer nivel de atención a la salud.