En el marco del Día Internacional para la Tolerancia, el presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Raúl Plascencia Villanueva, urgió a desterrar toda actitud de intolerancia en el país.
El ombudsman refirió la necesidad de hacer de la tolerancia uno de los principales valores de la sociedad mexicana, pues persisten los actos de discriminación y los abusos contra las personas con motivo de sus preferencias, orígenes, rasgos étnicos e ideología.
Llamó a evitar conductas y actitudes de ese tipo y refrendó su compromiso para abatir la indiferencia, el sufrimiento y el rechazo a quienes pertenecen a grupos vulnerables.
En un comunicado, la CNDH consideró primordial trabajar también por el respeto a las instituciones, a pesar de las diferencias.
De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que estableció el 16 de noviembre como el Día Internacional Para la Tolerancia, ésta consiste en el respeto, la aceptación y el aprecio de la rica diversidad de las culturas del mundo, sus formas de expresión y sus modos de ser.