Sin tapas de alcantarillas. Algunas tapas de alcantarillas han sido robadas, por lo que el carril central está lleno de 'pozos'.
Más que un bacheo, la calzada Mariano López Ortiz (calle 12) necesita una repavimentación, ya que actualmente los múltiples baches que fueron tapados provocan que los automovilistas zigzagueen tratando de evitar los “bordos” a lo largo y ancho de la carretera.
Esta situación es un peligro para los automovilistas, ya que los conductores al zigzaguear invaden los estrechos carriles de los otros automovilistas provocando accidentes ante lo transitada que es la vialidad.
Otra falla que es evidente es el semáforo que se ubica sobre la calle Gómez Farías, que desde que lo colocaron nunca ha funcionado, además de que en la calle Victoria se ubica una alcantarilla sin tapa y sin señalamiento de precaución.
Los automovilistas afectados piden a la administración municipal que repare la carretera dañada, ya no con un simple bacheo, sino con un recarpeteo que bien le hace falta a la calle 12.