Pese a que el plena del Consejo General del Instituto Federal Electoral ha cumplido por completo con sus responsabilidades, el consejero presidente consideró razonable que este mes se cubra la vacante que dejo Sergio García Ramírez.
El consejero presidente del Instituto Federal Electoral (IFE), Leonardo Valdés Zurita, consideró razonable y en bien de "la salud" de ese órgano, que sea en este mes cuando los diputados cubran la vacante que dejó el ex consejero Sergio García Ramírez.
Habiéndose producido la vacante durante el periodo ordinario de sesiones, "lo razonable desde mi punto de vista es que en ese periodo ordinario de sesiones se resuelva la sustitución del consejero" pidió ante el estancamiento de la decisión en San Lázaro.
Realizar la designación "a la brevedad" no solamente lo ordena la ley, sino contribuiría, explicó el consejero, "para salud del funcionamiento del Consejo General del Instituto Federal Electoral".
Aunque el pleno de ese Consejo ha demostrado que "aún incompleto puede llevar a cabo sus responsabilidades, es mejor que lleve a cabo esas responsabilidades estando debidamente integrado como establece la Constitución", expuso en entrevista tras la sesión extraordinaria que el realizó este miércoles.
Valdés Zurita recordó que la decisión está en manos de la Cámara de Diputados.
Pero recordó que en el 2001 el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) le ordenó proceder a la designación de 3 vacantes que había en ese entonces en el IFE, esto al resolver un recurso promovido por el ahora ex diputado del PT Jaime Cárdenas Gracia.