Cuidado. Protección Civil exhorta a tomar medidas preventivas en las líneas de conducción del gas.
A fin de mantener un saldo blanco durante esta temporada decembrina, la Unidad de Protección Civil exhorta a la ciudadanía lerdense a tomar precauciones con el uso del gas doméstico para evitar accidentes con fatales consecuencias.
El titular, Vicente García Ramírez, señaló que es una instrucción del presidente municipal, Luis de Villa Barrera, se está desarrollando una campaña de prevención en todo el municipio.
Por lo que invitó a la ciudadanía a revisar las instalaciones de gas para comprobar que no existan fugas, así como cerrar la llave de paso cuando salga del domicilio.
El titular, comentó que es importante tener el cilindro de gas en una superficie plana y a un mínimo de tres metros de distancia de los quemadores de la estufa y recomendó no cocinar en las recámaras o lugares no ventilados.
Otras medidas importantes es evitar pintar el tanque de colores oscuros, no tener mangueras de plástico o abrazaderas y verificar que se cuente con regulador, válvula de cierre rápido y tubería de cobre con manguera especial para gas de aluminio flexible tipo coflex.
En caso de fuga es importante no encender cerillos o accionar apagadores, así como evitar el uso de aparatos eléctricos, cerrar de inmediato la válvula del cilindro de gas y salir de la casa para comunicarse a los Bomberos.
Asimismo, el funcionario recordó que los "apagafuegos", realizan visitas domiciliarias, a fin de revisar las instalaciones de gas, del boiler y de las estufas, a fin de detectar irregularidades que pudieran poner en riesgo sus vidas.
Dentro de las irregularidades que se han detectado con mayor frecuencia está la del uso de mangueras de plástico para la conducción del gas, así como la instalación de los tanques al interior de las habitaciones.
En contacto
En caso de una emergencia comuníquese a:
⇒ Protección Civil 1-59-26-76. Bomberos 7-25-32-52.
⇒ Cruz Roja 3-11-36-26.
⇒ Salud Municipal 7-25-45-48.