Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

Urgen a incrementar la competitividad

LA MARCA TORREÓN NO SERÍA SUFICIENTE, ADVIERTE PRESIDENTE DE FOMEC

Infraestructura. El aumento en la competitividad y el hospedaje industrial son primordiales para que funcione adecuadamente la marca Torreón, advierte Fomec.

Infraestructura. El aumento en la competitividad y el hospedaje industrial son primordiales para que funcione adecuadamente la marca Torreón, advierte Fomec.

FABIOLA P. CANEDO
"Por supuesto que una marca no será suficiente para atraer inversiones, tenemos que ser competitivos".— CARLOS FERNÁNDEZ, Presidente de Fomec

Aunque hay gran expectativa por la creación de la marca Torreón, esto no será suficiente para la atracción de inversiones si no se incrementa la competitividad, señaló el presidente de Fomento Económico Laguna de Coahuila, A. C. (Fomec), Carlos Fernández.

"Por supuesto que una marca no será suficiente para atraer inversiones, tenemos que ser competitivos, obviamente la infraestructura es importante, es un componente de un todo", expresó el empresario.

Dijo que desafortunadamente hubo algunas complicaciones en la agenda del gobernador de Coahuila, Rubén Moreira, pero se espera que sea en esta primera semana de diciembre cuando se firme el convenio para la creación de la marca Torreón, con lo que se busca promover a la ciudad para atraer inversiones.

 EL PROYECTO

Se trata de crear una imagen para que Torreón pueda ser posicionado en la mira de las empresas, por lo que se establecerá un Observatorio para mantener indicadores de competitividad de la región y darle seguimiento a las empresas ubicadas en La Laguna de Coahuila para que consideren proyectos de expansión.

También se busca destacar la ubicación de la Comarca Lagunera dentro del corredor económico del norte.

Fernández dijo que en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Económico del estado se trabaja en la generación de obras importantes como el arco vial que conecte Matamoros con Gómez Palacio, la carretera para conectar con Piedras Negras la Durango-Mazatlán.

"Estamos avanzando, independientemente de que no hayamos firmado aún el convenio para la marca Torreón, nosotros seguimos trabajando y tenemos algunas visitas de empresarios extranjeros para ver la ciudad, no hemos parado", comentó.

 BALANCE

Al cierre del 2013, el presidente de Fomec consideró que el panorama es positivo a comparación con años anteriores, sin embargo, manifestó que los empresarios no están satisfechos en cuanto a la atracción de inversiones.

"Si tomamos en cuenta como veníamos en el tema de inversiones, sí hemos tenido, no las que quisiéramos, pero hay dos empresas grandes que se están poniendo aquí y seguimos presionando para que pudieran venir empresarios de otros giros para que pudieran tener sus empresas, si nos comparamos contra 2011 hay una mejoría, no estamos satisfechos, tenemos que seguir mejorando", comentó.

Necesidades

Aspectos a atender:

⇒ Elevar la competitividad de la región.

⇒ Más alternativas en cuanto a hospedaje industrial.

⇒ Obras de conexión a otras zonas importantes.

Leer más de Torreón

Escrito en: Inversión Torreón Inversiones Torreón Competitividad Torreón

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Infraestructura. El aumento en la competitividad y el hospedaje industrial son primordiales para que funcione adecuadamente la marca Torreón, advierte Fomec.

Clasificados

ID: 938857

elsiglo.mx