Ayuda. Madres de familia de escuela primaria y preescolar piden pavimentación y alumbrado afuera de ambas instituciones.
Madres de familia de la escuela primaria Rufino Tamayo, y el Jardín de niños Insurgentes del Bicentenario, de la colonia La Cortina de Torreón, se dicen afectadas ante la falta de pavimento y alumbrado en la calle que está afuera de ambas instituciones.
Las inconformes aseguran que esta situación ya tiene más de cuatro años y a pesar de sus peticiones ante las autoridades no han obtenido una respuesta favorable.
Ambas instituciones se ubican sobre la calle José Vasconcelos, a un costado de la carretera Santa Fe, al oriente de Torreón, en la que por lo general hay canes muertos, los cuales son llevados a la orilla y en ocasiones llegan hasta la entrada de los planteles, representando un foco de infección para los pequeños.
La situación de inseguridad es otro de los problemas que aqueja a las madres de familia, quienes aseguran que en diversas ocasiones los vagos se han introducido a los planteles, además de que en una ocasión una de las maestras fue despojada, a mano armada, de su auto.
Las madres de familia exigen a las autoridades que acudan al lugar y realicen la pavimentación y colocación del alumbrado público de la citada vialidad, que es el acceso principal para dejar y recoger a sus hijos de preescolar y primaria.