Solicitud. El diputado federal presentó un punto de acuerdo para que las autoridades hagan las gestiones necesarias
El diputado federal Guillermo Anaya urgió a las autoridades federales y estatales a hacer lo correspondiente para que el dinero que se presume tiene relación con el "Moreirazo", sea regresados al estado de Coahuila y utilizado en el pago de la Deuda Pública.
Explicó que el pasado martes presentó un punto de acuerdo ante la Cámara de Diputados para que las autoridades realicen las gestiones necesarias para solicitar que el dinero regrese a las arcas del Estado.
"Tanto la Procuraduría General del Estado, la Procuraduría General de la República y Relaciones Exteriores deben ponerse las pilas y hacer las gestiones necesarias ante el gobierno estadounidense para que se regrese ese recurso", expuso.
Destacó que es vergonzoso que sea el Gobierno de Estados Unidos el que esté incautando el dinero que fue sustraído ilegalmente por los funcionarios estatales.
"Por lo menos tenemos el conocimiento de 2 millones de dólares que se llevó Javier Villarreal y de 2.8 millones de dólares del exgobernador Interino Jorge Torres", señaló.
Asimismo recordó que es lamentable que los constructores en el estado hayan perdido parte de sus ganancias al haber financiado varias obras que después no fueron liquidadas por el Gobierno del Estado.
"Aún hay muchas constructoras en varios municipios que no se les ha pagado su trabajo", dijo.
Señaló que éstas se encuentran en quiebra y con mucho sacrificio están tratando de recuperarse de lo que perdieron a raíz de estas obras.
Guillermo Anaya urgió a las autoridades municipales a dejar saldadas sus cuentas antes de concluir su administración local; al mismo tiempo que solicitó al Congreso del Estado dejar de otorgar préstamos.
"Por ningún motivo el Congreso debe dar prestamos a los gobiernos municipales, ni al Gobierno estatal, pues sería una lástima otra vez tener estos problemas de endeudamiento", expresó.