Deteriorado. Pavimento en Sol de Oriente y colonias aledañas estuvo sin mantenimiento en esta administración.
Una percepción de abandono tienen los habitantes de Sol de Oriente y aledañas de la administración del alcalde Eduardo Olmos, pues durante su gestión las mejoras fueron casi inexistentes en este sector.
En estos casi cuatro años, el robo de cable de cobre de las luminarias mantiene en completa oscuridad tramos de la avenida principal y circuitos de colonias como Real del Sol, Villas Universidad, Loma Real y Villas del Bosque. En éste último tienen más de dos años así.
Algunas luminarias fueron habilitadas en la avenida Bromo y posteriormente los ladrones hicieron de las suyas dejando otra vez en penumbras a gran parte de la vialidad.
Poco tiempo después el cableado comenzó a desaparecer en la avenida Universidad, que es la principal de este sector en donde falla el alumbrado público desde el bulevar Torreón-Matamoros hasta la avenida Juárez y continúa hasta la Bromo.
En este sector sólo tres luminarias funcionan, incluso de día, a pesar de representar un gran desperdicio. El libramiento Santa Fe-La Joya tampoco está iluminado, hay sectores que no cuentan ni con las luminarias, debido a que no fueron instaladas.
"Parece "boca de lobo" aquí, desde que vamos llegando del Centro nos damos cuenta de la falta que nos hace el alumbrado porque hay pedazos que están completamente oscuros", dijo Delfina Gámez, habitante de Villas Universidad.
SIN ÁREAS VERDES
Las colonias carecen de espacios recreativos como plazas y parques, pues en lo que va de la administración sólo se rehabilitó el parque que fue construido durante la administración de José Ángel Pérez Hernández y no se construyeron más.
"Nos hacen falta otros lugares a donde salir con los niños, en donde ellos puedan jugar un rato o puedan pasearse los muchachos porque aquí la única diversión es la fayuca", comenta Rosario Salinas, de Villas del Bosque.
Aseguran que martes y jueves, cuando se instala el tianguis en la avenida Bromos y en la Carlos Pérez Valdés, respectivamente, es común ver a grupos de jóvenes o en pareja que pasean en el área.
Otro aspecto que destacaron los habitantes es la falta de atención en los camellones, pues son pocos los que tienen áreas verdes, incluso la avenida principal cuenta con dos postes derribados y escasa presencia de árboles.
Comentaron que este cuadro se completa con el mal aspecto que dejó la obra inconclusa "La Puerta de Torreón".
"Las autoridades prefirieron gastar en hacer otro monumento en la entrada de la ciudad, que está frente a esta colonia, que adornar la misma colonia, ahí está el esqueleto de lo que quisieron hacer, porque nada más hicieron cochinadas, la entrada de la ciudad y el paso de la colonia se ve espantosa y ni el dinero que gastaron", dijo Azucena Ortiz, de Sol de Oriente.
Los baches y el deterioro del pavimento fue otro de los aspectos que no se atendieron.
Colonos dijeron que esperan que las autoridades atiendan las necesidades prioritarias de las colonias.
Falta
Colonos de Sol de Oriente demandan:
⇒ Alumbrado Público.
⇒ Espacios de recreación.
⇒ Acondicionamiento de camellones principales.
⇒ Recarpeteo y bacheo.
⇒ Drenaje pluvial.