Foto: LA I
Ejidatarios de La Flor de Jimulco urgen a Semarnat la liberación de permisos y recursos para combatir la plaga del insecto descortezador en la Sierra; buscarán además más dinero, pues lo otorgado por la Semarnat es insuficiente.
"Nos urge que se liberen los permisos, porque los recursos que otorga Semarnat son mínimos, son mil pesos por hectárea y son 5 hectáreas, son 800 pesos para la contingencia 200 para consultoras y, además tenemos que esperar los programas de apoyo a la contingencia", dijo Alfonso Orona, integrante de la Comisión autorizada por la asamblea ejidal para atender la contingencia.
El ejidatario agregó buscarán el apoyo del municipio para obtener los recursos que les permitan eficientar acciones en el combate a la plaga, pues recordó que el municipio tiene destinado dinero para el cuidado de la reserva, a través de una fundación que se encarga de administrarlo.
Acciones
Durante el fin de semana, personal del servicio de consultoría Terra consultores acudieron a la reserva para elaborar un reporte a la Semarnat, y conceder el permiso.