Mejores programas. Las familias del campo necesitan que lleguen mejores programas del Gobierno que les ayuden a vivir mejor.
El dirigente de la Unión Democrática Campesina Independiente, Leonardo Torres Rivas dijo que es urgente la intervención y el apoyo del Gobierno federal en coordinación con el Estado y Municipio para que se apliquen los programas directos al sector social y les permitan la recuperación de la labor y la economía a favor de las familias del campo.
Aseveró que deben de unificar criterios para realizar programas específicos para los campesinos, ya que la realidad de los proyectos es que se quedan con los grandes productores que tienen con que responder a las aportaciones, dejando en desventaja a los que menos tienen.
Dijo que la crisis económica en el campo se ha prolongado desde el año 2008 y que en el municipio de Lerdo no es la excepción, por lo que asegura, ya es tiempo de que aterricen y se dé luz verde a los programas de apoyo.
Además de las dificultades propias el campo a raíz de la sequía, agregó que la crisis económica y el desempleo han detonado la falta de oportunidades, de solvencia y el hambre en estos sectores.
Destacó que esta situación prevalece en todo el país y por lo cual la principal demanda son las nuevas fuentes de trabajo para que los campesinos puedan llevar el sustento a sus familias.
Agregó que la crisis que enfrentan las familias del campo, no sólo ha dejado de dar fruto y trabajo a quienes se dedican a las diferentes actividades productivas, sino que ha quitado la comida de la mesa de estas personas que no pueden solventar los gastos de alimentación.
"Se deben de unificar criterios para realizar programas específicos que realmente sean de utilidad para los campesinos, la realidad de los proyectos es que se quedan con los grandes productores y no para quien en verdad lo necesita", finalizó.