Obras urgentes. Se requiere una inversión importante para seguir a la brevedad con los trabajos de recuperación del PIL.
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación (Canacintra) en Gómez Palacio, Boyardo Salmón Acosta asegura que es urgente continuar y dar agilidad al proyecto de la rehabilitación del Parque Industrial Lagunero, puesto que ha tardado años.
Destacó que en caso de poder lograr un financiamiento como se ha planteado por parte del Gobierno del Estado, por el orden de los 70 millones de pesos, los resultados esperados para el PIL podrían conseguirse en un año y no en tres ó más como se tiene proyectado.
El empresario agregó que se ha avanzado considerablemente en el tema del drenaje pluvial y en algunos cruceros con grandes necesidades de pavimentación, principalmente dentro de la zona industrial, pero también en otras áreas de la ciudad o el medio rural donde ha sido urgente y necesaria la intervención como es el caso del crucero Hamburgo.
Boyardo Salmón Acosta, dirigente del organismo, comentó que mensualmente la Secretaría de Finanzas deposita un porcentaje del recurso recaudado para un fideicomiso, el cual tiene un comité técnico que se tiene que reunir, pero no ha ocurrido en lo que va del año.
Se estima que el fideicomiso para las obras cuenta con cerca de 20 millones de pesos, fondos que se requieren de manera urgente para seguir avanzando.