Tragedia. Camiones. Una tragedia como la de Ecatepec no debe volver a ocurrir, señaló la Arquidiócesis.
La Arquidiócesis Primada de México llamó a las autoridades a regular el tránsito de camiones de carga y de pasajeros en las ciudades del país, a fin de evitar accidentes como el ocurrido en Ecatepec, donde la explosión de una pipa de gas ocasionó la muerte de 25 personas.
A dos semanas de la explosión de la pipa de gas en el poblado de San Pedro Xalostoc, Estado de México, la Arquidiócesis, a través del editorial de su semanario Desde la Fe, pidió a las autoridades para tomar cartas en el asunto, a fin de preservar la vida. "Si realmente hay interés y seriedad de nuestras autoridades, lo mínimo que podemos esperar de ellas en el corto plazo es una regulación en el tamaño y peso de las unidades de transporte, en la disminución de la velocidad, restricciones de horarios y zonas, y una redefinición de las horas laborales", señaló.
A su parecer, no existen esfuerzos serios de los legisladores o de las autoridades en general para normar debidamente el transporte de carga y de pasajeros, y prevenir así accidentes como el referido. Ello refleja "incompetencia de los funcionarios públicos responsables de estas áreas, falta de seriedad en la planificación y construcción de carreteras y viviendas al paso de estos remolques", opinó.