Foto: LA I
Alumnos y autoridades de la Universidad del Valle de México (UVM) exigieron al Municipio de Torreón agilizar la construcción de un puente peatonal gestionado desde hace meses, para evitar tragedias como la más reciente en la que una de las estudiantes perdió la vida.
Ayer, familiares, compañeros de escuela y personal docente y administrativo de la UVM, se dieron cita en una funeraria ubicada en Allende y calle 11 para despedir a la joven que en vida llevara por nombre Jazire Alexa Pérez Medina, de 16 años.
Con el rostro desencajado, los compañeros de Alexa lamentaron su deceso y señalaron que son varios los estudiantes que se ven en la necesidad de atravesar la carretera para tomar sus clases, por lo que desde hace tiempo solicitaron un puente peatonal.
"Los maestros nos han dicho que ya está el trámite en el Municipio, pero no hay respuesta, somos muchos los estudiantes que utilizamos el camión para transportarnos y tenemos que cruzar todos los días", dijo Gerardo.
Comentaron que, además de la alta velocidad con la que transitan los vehículos en la autopista Torreón-San Pedro, por las mañanas hay poca visibilidad lo que aumenta más el riesgo de sufrir accidentes.
Hacen petición
Por su parte, el Consejo de Vialidad exigió a las autoridades municipales y estatales mayor vigilancia vial en la ciudad y sobre todo en los corredores universitarios.
Víctor Frías, presidente del Consejo, aseguró que el organismo ciudadano que representa, "desde el año pasado le ha estado señalado al Municipio la falta de señalética vial y preventiva en la autopista a San Pedro y otras vialidades de la ciudad, pero hizo caso omiso".
Sin entregar
Frías aseguró que ni la autopista a San Pedro, ni la antigua carretera han sido entregadas al Municipio, por eso no hay vigilancia vial y tampoco se coloca señalización.